BICHECTOMÍA

HAZ TU CITA DE VALORACIÓN HOY!  5523-5453 O 55238223

Bichectomía

Se llama cirugía de mejillas al procedimiento estético que hacemos los otorrinolaringólogos para afinar el rostro al retirar unos saquitos con grasa que se encuentran en la profundidad de las mejillas. Genera una mejor definición de los pómulos, un ligero adelgazamiento de las mejillas y una apariencia mas fina del rostro en general.

La cirugía

Mediante anestesia local, similar a la de los dentistas, se retiran a través de un pequeño cortecito en la parte interna de los cachetes la bolsa de grasa (llamada bolsa de bichat) .

El procedimiento completo es rápido y en menos de una hora se está listo para ir a descansar a casa.

Otorrinolaringólogo| Dr. Elías Legorreta

¿Qué cuidados hay que llevar después de la cirugía?

Es una cirugía en este sentido, despues de una Bichectomía se requiere un par de días de reposo en casa, consumir alimentos fríos y hielo sobre las mejillas en los primeros dos días, una buena higiene dental, no exponerse directamente al sol por un par de semanas y no realizar esfuerzos físicos las primeras dos semanas.

El resultado se observa con el paso de las primeras 8 semanas y se pudiera decir que completamente termina el proceso de desinflamación al cabo de los 6 meses.

Otorrinolaringólogo| Dr. Elías Legorreta

Para quienes es la cirugía de mejillas

El rostro ideal es el que tiene las mejillas "llenitas" sin ser completamente redondas, en donde se pierde la definición de los pómulos y el borde de la mandíbula. Se realiza preferentemente en personas jóvenes de entre 18 y 40 años (Posterior a estas edades hay una pérdida natural de la grasa y los resultados no son tan atractivos).

¿Existe alguna complicación en el procedimiento?

Como en cualquier cirugía, existen algunos riesgos, en este caso son muy infrecuentes, puede ocurrir alguna infección de la herida, acumulación de sangre en el espacio y muy rara vez algun daño a los nervios de sensibilidad o movilidad de la cara. Tambien puede existir daño a un conducto que deposita saliva a la boca, siendo esta, una de las complicaciones más raras.

Estos problemas, si llegaran a presentarse, se resuelven por sí mismas en casi todas las ocasiones.

Cirugía de mejillas| Bichectomía

LLámanos al 5523-5453 o 5523-8223 de 08:30 a 20:00 hrs

1. ¿Después de una cirugía de bichat se pueden caer los cachetes?

R. No, las bolsas de bichat se encuentran en el espesor de la mejilla, no forman parte de la grasa de sostén de los cachetes por lo que estos no se caen.

1. ¿Por qué no conviene hacer la cirugía de mejillas después de los 40 años?

R. Después de los 40 años, todos vamos perdiendo parte de la grasa del cuerpo, incluyendo las bolsas de bichat, por lo que el resultado no sería tan bueno.

1. ¿Corro el riesgo de una parálisis de mi cara después de una cirugía de Bichat?

R. No se realiza ningún corte dentro de las mejillas, por lo que el riesgo de que se lastime uno de estos nervios es extraordinariamente baja. Gracias a la experiencia que tengo como otorrinolaringólogo realizando este procedimiento, nunca hemos tenido esta complicación nosotros.

1. Después de muchos años de hacerme una cirugía de Bichat, ¿Qué puedo esperar de mis mejillas?

R. La bolsa de bichat no vuelve a aparecer después de una cirugía de mejillas, por lo que el efecto de adelgazamiento y definición de tus mejillas será permanente. Existe la posibilidad de que al ir perdiendo la grasa de tu cara naturalmente por edad, se marque un poco más el efecto.

1. ¿Puedo fumar o beber antes y después de la cirugía de mejillas?

R. El cigarro y el alcohol son sustancias irritantes, por lo que es ideal dejar de fumar y bebes desde 1 semana antes de la cirugía de bichat y una semana después al procedimiento, e lo contrario, puedes alentar la cicatrización  o generar un poco de inflamación.

LLámanos al 5523-5453 o 5523-8223 de 08:30 a 20:00 hrs